La cafetería de Farmacia consigue la ISO 14001

La cafetería de Farmacia consigue la ISO 14001

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Nuestro centro de la facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona (UB) ha conseguido la certificación ISO 14001:2004, como reconocimiento a la calidad de sus sistemas de gestión ambiental.

La consecución de este certificado refleja la apuesta de la compañía por la inclusión de sistemas y esquemas de trabajo sostenibles en nuestros locales.

 

Un fuerte compromiso medioambiental

Certificado ISO 14001 2004 - FarmaciaEl compromiso de Universitas con el medio ambiente es una de las señales de identidad de la compañía desde su nacimiento, y se ha ido concretando en distintas iniciativas apreciables en nuestros restaurantes.

Dentro de la política medioambiental de la firma está la apuesta por el uso de envases reutilizables, retornables y de bajo impacto medioambiental. En esta línea, apostamos desde hace años por los envases de vidrio recuperable, en lugar de los de lata, e implantamos carros de recogida y transporte al almacén para facilitar el proceso. Todo esto ha estado apoyado en una campaña de sensibilización enfocada hacia los clientes. Somos pioneros en la apuesta por la maximización del uso de envases de vidrio recuperable, lo que se traduce en que actualmente en las cafeterías y restaurantes Universitas el 85% de todas las bebidas naturales y frías se sirve en formato vidrio. 

Además, llevamos años trabajando en la implantación de un sistema propio de recogida de residuos, para lo que colaboramos estrechamente con los gestores acreditados por la Agencia Catalana de Residuos para la recogida de papel, cartón, aluminio y aceite de uso alimentario.

 

Optimización del consumo energético

Apostamos por iniciativas que fomentan el ahorro energético en todas nuestras cafeterías y restaurantes, tales como la instalación de contadores o la gestión eficiente de consumo de luz en horas de menor actividad en los centros.

También disponemos de sistemas de adaptación del consumo a franjas horarias o estacionales, de manera que se optimiza el gasto energético según el grado de actividad y necesidad de cada local.

Post relacionados