5 aplicaciones que te acompañarán cuando salgas a correr
Hace unos años parecía impensable salir a correr o hacer cualquier otro deporte con el teléfono móvil. Hoy en día, gracias a la ligereza de los smartphones es posible incluirlos en nuestra actividad física. Ya no usamos el teléfono para reproducir música, que también, sino que se ha convertido en un entrenador personal capaz de monitorizar nuestro ejercicio físico. Cada vez son más las aplicaciones que nos ayudan a realizar un recuento de las calorías quemadas o la distancia recorrida entre otros muchos datos, por lo que son ideales para los runners. Como el deporte y la vida saludable no iban a quedarse al margen de los avances tecnológicos, estas son algunas de las apps que pueden ayudarte cuando salgas a correr. Casi todas ellas están disponibles para dispositivos Android e iOS.
El móvil se ha convertido en un entrenador personal capaz de monitorizar nuestro ejercicio físico.
5 aplicaciones imprescindibles para runners:
- Endomondo: App para deportistas creada a finales de 2008 que permite monitorizar los entrenamientos para multitud de deportes, entre los que se encuentra el running. Nuestros movimientos se registran en tiempo real gracias a la geolocalización por lo que podemos consultar todos los datos durante la práctica deportiva. Una vez finalizado el entrenamiento, los resultados se guardan en nuestro perfil de Endomondo aunque se pueden compartir también en Facebook, Google+ y Twitter.
- Strava es la opción preferida por más de cinco millones de usuarios en todo el mundo. Aunque la aplicación está muy ligada a la práctica del ciclismo, permite también registrar entrenamientos de carrera a pie e incorporarlos a nuestro perfil. Además, si tienes Strava Premium, no olvides pasarte por su página web, ya que cuenta con numerosos vídeos y consejos que te ayudarán a mejorar.
- Runtastic: Conjunto de 19 apps que tienen como objetivo mejorar nuestra condición física. Además de para los runners, ofrece plataformas para ciclistas o para aquellos que quieren ponerse en forma en casa haciendo abdominales, flexiones u otros ejercicios. La diferencia principal de Runtastic con respecto a otras aplicaciones es que permite que tus amigos te envíen mensajes de motivación mientras haces deporte. Así puedes llevártelos contigo a correr, aunque ellos decidan quedarse en el sofá.
- Fitbit ofrece sus servicios en diversos dispositivos wearable en los que monitoriza nuestra actividad diaria pero también cuenta con una aplicación para móviles. En ella podemos fijarnos un objetivo de peso, llevar la cuenta del agua que hemos bebido a lo largo del día o fijarnos un plan alimentario para bajar nuestro peso. A todo esto hay que sumar el registro de nuestra actividad cuando salimos a correr. Fitbit es una aplicación que acompaña y monitoriza constantemente a los runners, ya que para mostrarnos cómo nos encontramos también contabiliza las horas de sueño.
- Google Fit es la apuesta de Google para ponernos en forma. Aunque presenta un diseño más sencillo que las opciones anteriores, además de ayudar a los runners, monitoriza un sinfín de prácticas deportivas. Eso sí, solamente podrás utilizarla si tu smartphone tiene el sistema operativo Android. Da cuenta de la distancia (en kilómetros, pero también en pasos), el tiempo de actividad y las calorías consumidas. A todos estos datos debemos añadir otros como altura, edad, peso o sexo, a partir de los cuales Google Fit nos ofrece un informe de cómo nos encontramos físicamente que se incorpora a nuestro calendario personal. Y si lo que quieres es que tus amigos sepan por dónde corres, no te preocupes. Google marcará el recorrido realizado sobre el mapa para que puedas compartirlo con todo el mundo.
Fotos: Simon Thalmann, Josh Janssen